Blog y noticias

Nos enfocamos en las noticias del sistema de almacenamiento de energía de la batería, la última tecnología de batería y las aplicaciones BESS en nuestro lfie.

Todo lo que un integrador debe saber sobre torres de telecomunicaciones

Puntos de vista: 113     Autor: China JB BATERÍA      Hora de publicación: 03/29/2022      Origen: https://www.jbbessspain.com

La necesidad de una red de telecomunicaciones confiable aumenta día a día, a medida que crece la industria móvil. Además, la llegada de la tecnología 5G impulsará aún más el mercado, aumentando la demanda y necesidad de nuevas torres. Este artículo tiene como objetivo ayudar a los EPC /integradores a comprender mejor las oportunidades de la industria de las telecomunicaciones y cómo la solución de monitoreo remoto de Elum Energy proporciona un valor agregado.

¿De qué está compuesta una torre de telecomunicaciones? ¿Cuáles son las razones para monitorear remotamente los sitios de telecomunicaciones? ¿Cuál será el impacto de la irrupción del 5G en la industria de las telecomunicaciones?

Antes de seguir adelante, presentemos a los actores relevantes en esta industria:

TowerCo: Tower Communication Company construye, posee y mantiene la torre, que generalmente se alquila a los MNO.
MNO: el operador de red móvil proporciona los servicios al cliente final. Pueden ser propietarios de la torre o alquilarla de TowerCo.
Integrador: el EPC que diseña, adquiere e instala la solución llave en mano para que TowerCo opere el sitio.
Fabricante – Proveedores de equipos activos y pasivos para la torre.

Infraestructura de torres de telecomunicaciones: dispositivos y configuraciones

Dentro de una torre de telecomunicaciones se distinguen dos tipos de equipos: la infraestructura activa y la infraestructura pasiva.

Equipo activo : elementos del sistema de transmisión de la torre, compuestos por los dispositivos electrónicos necesarios para la red celular, como estaciones base, equipos de radio de microondas, interruptores, antenas y transceptores.

Equipos pasivos : elementos del sistema de potencia de la torre, compuestos por los dispositivos no electrónicos necesarios para la torre, como la propia torre, las fuentes de generación de energía (grupo electrógeno, solar, eólica…), el grupo de baterías, la planta de aire acondicionado y el rectificador

La configuración de cada torre depende de cada sitio, ya sea Off-grid o Grid-tied. Sin embargo, el principal elemento pasivo común a todos los sitios es el Rectificador. El resto del equipamiento pasivo variará, teniendo siempre al menos una fuente de energía de respaldo para asegurar la disponibilidad del sitio, prioridad número uno de los MNO.

Razones para un sistema de monitoreo remoto

La principal preocupación de los MNO es maximizar la disponibilidad del sitio de telecomunicaciones. Sus ingresos dependen del funcionamiento de los elementos activos de la red, por lo que el suministro de energía debe ser estable y confiable en todo momento. Un sistema de monitoreo remoto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permite a Towerco mantener el sitio funcionando de manera óptima y detectar las fallas de inmediato para reaccionar más rápido. Por lo tanto, las razones principales de los equipos de monitoreo pasivo son:

Mejorar el servicio al cliente:
/Detectar cuando el sitio de telecomunicaciones está inactivo y solucionar el problema rápidamente
/Detectar inmediatamente el robo de batería o combustible para evitar la falta de disponibilidad de suministro durante los apagones

Reducir costos:
Reduzca los costos de operación y mantenimiento modificando los parámetros de forma remota, lo que reduce las visitas al sitio
/Detectar robos de combustible inmediatamente
/Reducir los costos de energía al optimizar el consumo de HVAC

Visibilidad:
/Seguimiento de la eficiencia de los subcontratistas de O&M
/Definir planes de acción eficientes (reemplazo de baterías, apagado de diésel, agregar capacidad solar…)
/Seguimiento de la eficacia de los planes de acción realizados

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, con el aumento de las políticas de confinamiento, la demanda de la industria de las telecomunicaciones ha sufrido un impulso. Por lo tanto, la supervisión del sitio se ha vuelto aún más importante para optimizar los costos de las torres de telecomunicaciones, así como aumentar la satisfacción del cliente al reducir las fallas del sitio. Una solución de monitoreo remoto ayuda a optimizar las operaciones de la torre reduciendo al máximo las visitas in situ, un aspecto importante a tener en cuenta en tiempos de Covid-19.

Impactos de la llegada del 5G

La llegada de la tecnología 5G provocará un aumento en la demanda de la industria de las telecomunicaciones debido al crecimiento exponencial del tráfico que generará. A pesar de que 5G es una tecnología más eficiente que 4G en cuanto al consumo de electricidad por bit transportado, es necesario desarrollar nuevos sitios 5G. Se espera que cada sitio 5G requiera de 2 a 3 veces más energía que una torre 4G equivalente actual. Este aumento de potencia, a su vez, aumenta también los costos de energía del operador de telecomunicaciones. Por lo tanto, la necesidad de una solución efectiva de monitoreo remoto juega un papel clave en este nuevo escenario.

Solución de monitoreo remoto de energía JB BATTERY

La solución de monitoreo remoto de batería de JB es compatible con cualquier configuración de sitio de telecomunicaciones, ya sea los llamados sitios heredados (torres antiguas) o los sitios de nueva generación (torres nuevas). El ePowerLog es responsable de integrar el Rectificador, así como otros dispositivos como inversores fotovoltaicos, PCS de batería, controlador de grupo electrógeno, HVAC, medidores de CA o sensores, para leer todos los datos del sitio y exportarlos de manera segura a la plataforma de monitoreo remoto.

Las principales características clave de estas soluciones de monitoreo remoto son:

Compatibilidad con Modbus y SNMP: entre otros protocolos, el ePowerLog es compatible con estos 2 protocolos de comunicación principales.
Solución Plug & Play: solución fácilmente configurable con pocas piezas de hardware para instalar
Puesta en marcha remota: el ePowerLog se puede poner en marcha de forma remota, con la ayuda de un instalador local.
Configuración remota de parámetros – El usuario puede modificar de forma remota ciertos parámetros de los diferentes dispositivos pasivos directamente desde ePowerMonitor.
Configuración de alarmas: el usuario puede editar y configurar alarmas para que cualquier dispositivo reaccione más rápido y reduzca los costos de operación y mantenimiento.

En conclusión, una solución de monitoreo remoto le permite al operador de la torre de telecomunicaciones aumentar la disponibilidad del sistema mientras reduce los costos de puesta en marcha, operación y mantenimiento.

Productos relacionados

Bootstrap