banner-solutions
Sistema de batería de torre de comunicación

Las soluciones de fuente de alimentación de comunicación ofrecen opciones de alto valor
Que minimilos costos de energía y el espacio dedicado al equipo de energía.
Estos productos permiten soluciones para la energía del sitio integrado.

Sistema de batería de torre de telecomunicaciones

¿Qué es una batería de telecomunicaciones?

Las baterías de telecomunicaciones almacenan energía para usarla en cualquier momento en que se corte la energía. Piense en estas baterías como su sistema de energía de respaldo interno. Deben ofrecer suficiente energía para mantener el sistema funcionando el mayor tiempo posible. Estas baterías también deben ser lo suficientemente eficientes, compactas y duraderas para soportar algunos entornos bastante extremos. Las baterías de telecomunicaciones son significativamente más potentes y duraderas que las baterías típicas.

¿Qué tipos de baterías se utilizan para las telecomunicaciones?

Hay dos tipos principales de baterías que se utilizan en telecomunicaciones: baterías de plomo-ácido y baterías de iones de litio. Las baterías de plomo-ácido vienen en varias variedades, incluyendo baterías húmedas, baterías selladas o SLA, baterías de gel. Todas estas baterías utilizan la transferencia de electrones para almacenar energía, pero el medio que permite la transferencia de electrones varía.

Tanto las baterías de plomo-ácido como las de iones de litio son increíblemente comunes, por lo que debe asegurarse de obtener baterías diseñadas para su uso en sistemas de telecomunicaciones. De lo contrario, podría terminar con una batería diseñada para necesidades de energía completamente diferentes.

¿Qué buscar en una batería de telecomunicaciones?

Aquí hay un resumen rápido de los rasgos más importantes en una gran batería de telecomunicaciones.

Tipo de Batería

Elegir el tipo de batería correcto es importante si desea tener un sistema de respaldo eficiente para su red de telecomunicaciones. Aunque solo hay dos tipos principales de baterías, las baterías de plomo-ácido tienen varios subtipos que son lo suficientemente diferentes como para que valga la pena explorarlos.

Baterías de iones de litio

Las baterías de iones de litio son una tecnología significativamente más nueva que las baterías de plomo-ácido y ofrecen algunas mejoras de eficiencia y potencia con respecto al estilo anterior. Por lo general, también son más pequeñas que todas las baterías, excepto las JB, requieren poco mantenimiento y son baterías que ocupan poco espacio. Sin embargo, las baterías de iones de litio también son más caras en promedio y pueden tener un costo prohibitivo para algunas aplicaciones de telecomunicaciones.

Dicho esto, las baterías de iones de litio ofrecen una de las mejores estabilidades y resiliencia ante desastres de todas las baterías de telecomunicaciones disponibles.

Energía

En términos de almacenamiento de energía, generalmente es una buena idea incluir la mayor cantidad posible de batería en el espacio disponible. De esa manera, tendrá más tiempo de actividad en caso de una emergencia. Eso significa que sus baterías deben tener una alta capacidad de energía y que deberían cargarse rápidamente después de que se restablezca la energía. De esa manera, estarás listo si vuelve a fallar la energía.

Permanencia

Hay dos tipos de baterías de telecomunicaciones: instalaciones permanentes y baterías temporales. Las instalaciones permanentes están ahí a largo plazo y deben ser lo suficientemente duraderas para manejar los patrones climáticos locales. También deben poder mantener una carga constante durante largos períodos sin perder energía. Es posible que las baterías temporales solo estén en su instalación para una emergencia, durante el mantenimiento o las actualizaciones, o mientras espera que se instalen las baterías permanentes.

En general, las baterías temporales no necesitan ser tan poderosas o duraderas como las baterías permanentes. Sin embargo, aún deberían poder mantener al menos la cantidad mínima de energía que necesita su sistema de telecomunicaciones. No deberían ser un sistema parcial.

Durabilidad

Las baterías de telecomunicaciones deben construirse para resistir condiciones increíblemente duras, incluidos los desastres naturales. Esto se debe a que, como respaldo de energía principal para su sistema de telecomunicaciones, deben estar activos incluso cuando todo lo demás está inactivo. La durabilidad es una de las razones por las que tanto las baterías AGM como las de iones de litio se recomiendan para uso en telecomunicaciones.

Cuanto más duraderas son las baterías, menos requisitos para su alojamiento. Cuanto menos duradera sea la batería, más control de temperatura, ventilación, absorción de impactos y otras adaptaciones deberán integrarse en su carcasa.

Requisitos de mantenimiento

Si bien el mantenimiento es inevitable con cualquier banco de baterías de telecomunicaciones, minimizar los requisitos de mantenimiento también puede ayudar a reducir los costos a largo plazo del sistema. Nuevamente, las baterías AGM y de iones de litio tienden a ser las mejores opciones desde el punto de vista del mantenimiento, ya que son muy autosuficientes.

Conclusión

Las baterías de telecomunicaciones pueden parecer una parte relativamente pequeña de su sistema de telecomunicaciones general, pero son un aspecto crítico de cualquier buen sistema de telecomunicaciones. Lo último que desea es que sus teléfonos fallen justo cuando los necesita en medio de una emergencia.

Tener instalado un sistema de batería de telecomunicaciones duradero y bien diseñado es una forma de asegurarse de estar preparado para lo peor. Idealmente, su sistema debe cumplir o superar todos los estándares operativos en lo que respecta a sus baterías, y el sistema debe necesitar el menor mantenimiento posible. De esa forma, sabrá que está ahí cuando lo necesite.

Bootstrap