Blog y noticias

Nos enfocamos en las noticias del sistema de almacenamiento de energía de la batería, la última tecnología de batería y las aplicaciones BESS en nuestro lfie.

Principales proyectos de almacenamiento de baterías en Europa a tener en cuenta en 2022

Puntos de vista: 109     Autor: China JB BATERÍA      Hora de publicación: 03/29/2022      Origen: https://www.jbbessspain.com

La UE ha declarado su ambicioso objetivo de que más de la mitad de Europa funcione con energía renovable para 2030 y reduzca las emisiones de carbono para 2050. Para lograrlo, deberán invertir fuertemente en fuentes de energía renovable, incluida la energía solar y eólica. Pero para que esta inversión sea más sostenible, las energías renovables tendrían que almacenarse para su uso posterior para proporcionar suministro de energía durante el exceso de demanda de energía.

La carrera de almacenamiento de baterías de Europa y por qué es importante.

El marco de políticas de la UE describe la correlación entre el almacenamiento de energía y el cambio climático, y explica el plan de descarbonización del Gobierno para garantizar un suministro de energía sostenible, competitivo y asequible en Europa.

La política se enfoca en áreas de interés como la descarbonización y la eficiencia energética, entre otras medidas "verdes", haciendo que el almacenamiento y la fabricación de baterías sean una iniciativa respaldada.

Benedikt Sobotka, copresidente de Global Battery Alliance, declaró en un artículo que una inversión de mil millones de libras esterlinas realizada por el fabricante de automóviles Nissan en una planta Gigafactory en Inglaterra fue fundamental para aumentar la fabricación de baterías y el papel de la tecnología en la transición energética de la UE. .

Sin embargo, los procesos de fabricación de baterías pueden ser engorrosos y no muy sostenibles, lo que reduce el almacenamiento de energía. Por lo tanto, una solución podría ser proporcionar un medio responsable de fabricación de baterías, como el reciclaje y entornos de trabajo seguros.

En función de la creciente necesidad de almacenamiento de energía, se espera que las baterías de iones de litio dominen el mercado y se espera que su producción aumente en Europa.

Sin embargo, todavía hay una cantidad significativa de proyectos de almacenamiento de energía llevados a cabo por las principales empresas e industrias energéticas del continente.

Cinco proyectos europeos de almacenamiento de energía a tener en cuenta

Aquí hay un resumen de algunos proyectos de almacenamiento de energía a tener en cuenta en 2022.

Sistemas de almacenamiento de energía de Siemens Energy y Fluence-Lituania
Siemens Energy y Fluence han programado la instalación de sistemas de almacenamiento de energía en baterías en Lituania. Siemens Energy es una empresa de energía estadounidense-alemana, y Fluence es un líder mundial en almacenamiento de energía, que opera a lo largo de casi toda la cadena de valor de la energía.

Un informe de epsog indicó que la empresa alemana, Siemens Energy en Lituania y Fluence Energy, habían ganado una licitación internacional para la adquisición lanzada por Energy Cells para los servicios de instalación del sistema y la tecnología de almacenamiento de energía. Los acuerdos tienen un valor total de 109 millones de euros.

Esto implica servicios de mantenimiento durante 15 años después de instalar, diseñar e instalar cuatro sistemas de transmisión de energía por un total de 200 Megavatios de potencia y 200 Megavatios-hora de capacidad para noviembre de 2022.

Se espera que el diseño del sistema de almacenamiento de energía esté terminado en febrero de 2022 y esté operativo en noviembre del mismo año.

El parque solar fotovoltaico de Puertollano
Se trata de un proyecto de planta solar de 100 MW iniciado por Iberdrola y ubicado en Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España. Se espera que tenga una capacidad nominal de almacenamiento en baterías de 20 MWh, y se complementará con una planta de hidrógeno.

Iberdrola ha descrito una inversión de 150 millones de euros, con la proyección de unas emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de 48.000tCO 2 /año y la creación de unos 700 puestos de trabajo con la ejecución de este proyecto de central.

El proyecto también tendrá varias innovaciones de tecnología limpia incorporadas en todo el sistema. Este proyecto de almacenamiento de energía en baterías se anunció en 2019 y se pondrá en marcha en 2022, y supondrá un gran salto para los españoles en el fomento de las renovables.

Planta de fundición de zinc Nyrstar-Balen: sistema de almacenamiento de energía en baterías, Bélgica

Bélgica no es tan rica en fuentes de energía natural como otros países europeos como Dinamarca. De hecho, Bélgica no tiene fuentes de energía naturales. Pero un potencial de energía renovable limitado.

Esto hace que la dependencia del gas natural y otras formas de energía no renovables sean los únicos factores en la producción de energía, que generalmente se obtienen mediante la importación.

Sin embargo, un informe de Nrstar decía; Trafigura Group Pte Ltd ("Trafigura"), una de las principales empresas independientes de comercialización de productos básicos del mundo, ha anunciado el primer proyecto en vivo de Nala Renewables, su empresa conjunta recién formada con IFM Investors. Se realizará una inversión de hasta 30 millones de euros para desarrollar uno de los sistemas de almacenamiento de energía en baterías ("BESS") más grandes de Bélgica en la planta de fundición de zinc de Nyrstar en Balen.

Este proyecto de almacenamiento de energía en Balen será un sistema de almacenamiento de baterías de iones de litio de 100 MWh. Una de las principales razones de esta comisión de proyecto es garantizar una red belga estable y eficiente mientras se trabaja hacia un futuro renovable cercano.

Será interesante ver qué tan bien se desarrolla este proyecto en un país con acceso limitado a la energía renovable.

La instalación de fundición de zinc Nyrstar-Balen: el sistema de almacenamiento de energía de la batería se anunció en 2021 y se pondrá en marcha en 2022.

Fluence y ESB 210 MWh de proyectos de almacenamiento de energía en batería en Irlanda

Una vez más, Fluence ocupa otro lugar en los próximos proyectos de almacenamiento de energía de baterías a los que hay que prestar atención.

Recientemente, ESB y los expertos en almacenamiento de energía Fluence anunciaron los detalles de una solución de almacenamiento de energía de 75 MW/150 MWh en la planta de ESB en Poolbeg en Dublín y un proyecto de 30 MW/60 MWh en una segunda planta de ESB en South Wall en Dublín, de su (Fluence's ) Página Web de la compañía.

El proyecto tiene como objetivo reemplazar muchos servicios de la red que, de otro modo, funcionarían con combustibles fósiles.

Este nuevo proyecto programado muestra el compromiso que ambas partes han aportado para garantizar un futuro más brillante con energías renovables y energía confiable y asequible. Irlanda ha tenido grandes objetivos de energía eólica y renovable y muestra mejoras e inversiones en almacenamiento de energía.

Con más de 2,5 GW de almacenamiento de batería a escala de red en desarrollo en Irlanda, seis proyectos actualmente en funcionamiento en el país y cuatro de los cuales se agregaron en 2021. Noticias de almacenamiento de energía, es evidente que Irlanda seguirá enfrentando sus objetivos de energía renovable de frente. .

En conclusión, ¿cuál es el futuro del almacenamiento de energía en baterías en Europa?

Países de Europa como el Reino Unido y Alemania tienen grandes capacidades de almacenamiento de energía. La investigación de Power Tech ha señalado que el Reino Unido lidera a otros países de Europa en cuanto a capacidad de almacenamiento. Y luego, le siguen Alemania, España e Irlanda.

Se espera que el mercado de almacenamiento de energía de la UE crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de aproximadamente 4,2 % entre 2022 y 2025.

Si bien se espera que el tamaño del mercado mundial de almacenamiento de energía alcance los $ 26,81 mil millones en 2028, con una CAGR de aproximadamente 16,5% a partir de 2021.

Productos relacionados

Bootstrap