Blog y noticias

Nos enfocamos en las noticias del sistema de almacenamiento de energía de la batería, la última tecnología de batería y las aplicaciones BESS en nuestro lfie.

La diferencia entre UPS y EPS

Puntos de vista: 200     Autor: China JB BATERÍA      Hora de publicación: 04/06/2022      Origen: https://www.jbbessspain.com

¿Qué es un SAI?

Un UPS (Fuente de alimentación ininterrumpida) asegura que los usuarios puedan guardar datos en situaciones de emergencia para evitar pérdidas innecesarias debido a cortes de energía. Esta es una tecnología desarrollada para redes eléctricas, redes y sistemas médicos, y otros sistemas que dependen de un suministro de energía centralizado de una red de sistemas informáticos.

Ventajas de EPS (Fuente de alimentación de emergencia)

1. Un EPS (fuente de alimentación de emergencia) tiene un tiempo de conversión que generalmente está en el nivel de milisegundos (2ms-250ms), que fluctúa según las diferentes características de carga para garantizar la puntualidad de la fuente de alimentación;
2. Tiene una fuerte adaptabilidad a la carga, incluidas cargas capacitivas, inductivas e híbridas, y una fuerte resistencia a sobrecargas y golpes;
3. Hay múltiples salidas para evitar fallas causadas por una sola salida;
4. Hay enlaces de fuego y señales de control remoto, que se pueden cambiar entre manual y automático;
5. Puede adaptarse a su entorno. Es adecuado para una variedad de entornos hostiles con medidas para evitar fallas en temperaturas altas y bajas y entornos cálidos y húmedos. Puede actuar contra la niebla salina, el polvo, las vibraciones y las mordeduras de ratas;
6. Un EPS tiene una larga vida útil, una carga rápida de la batería y capacidades de gestión.

Fuente de poder ininterrumpible

Fuente de alimentación de emergencia

Diferencias entre la energía de respaldo de un EPS y la energía de un UPS

1. Aplicaciones

Un EPS se utiliza principalmente en equipos eléctricos para la industria de protección contra incendios. Se utiliza para aquellos que buscan una fuente de alimentación continua que se pueda utilizar en caso de emergencia en caso de falla repentina de la red eléctrica.

Un UPS se usa generalmente para cargas de instrumentos de precisión (como computadoras, servidores y otros equipos de la industria de TI), que requieren una alta calidad de suministro de energía. Se utiliza para aquellos que buscan ciertos requisitos, como un tiempo de cambio rápido a un inversor, voltaje de salida, estabilidad de frecuencia y pureza de las formas de onda de salida.

2. Funciones

Un EPS generalmente no tiene requisitos altos para el tiempo de cambio a un inversor. Las aplicaciones especiales tienen ciertos requisitos. Hay múltiples salidas y funciones de monitoreo y detección para cada salida y una sola batería. El enfoque diario es pasar por alto una fuente de alimentación y cambiar a un inversor solo cuando falla la alimentación principal y la tasa de utilización de energía es alta.

El UPS en línea tiene solo una salida total y generalmente enfatiza sus tres funciones principales:

1. Estabilización de voltaje y frecuencia.
2. Un tiempo de cambio rápido
3. El circuito de doble conversión del rectificador/inversor: el inversor se cambia para omitir la fuente de alimentación solo cuando el inversor falla o está sobrecargado.

La tasa de utilización de energía no es alta (generalmente 80-90%). Sin embargo, algunos lugares de países europeos y americanos, donde se utilizan redes eléctricas y fuentes de alimentación completas, han cambiado a un SAI con un tiempo de conmutación corto a un inversor (menos de 10 ms) para ahorrar energía.

3. Estructura

Un EPS proporciona energía principalmente para protección de energía y seguridad contra incendios. La carga tiene cargas no lineales inductivas, capacitivas y rectificadas, y algunas cargas solo se ponen en funcionamiento después de que se corta la fuente de alimentación. Por lo tanto, se requiere que EPS proporcione una gran corriente de entrada, buenas características dinámicas de salida y una protección contra sobrecarga más fuerte. Un UPS, por otro lado, principalmente suministra energía a computadoras y equipos de red, y la naturaleza de la carga (factor de potencia de entrada) no es muy diferente.

El propósito principal de un UPS es mantener la transferencia de información, y el propósito principal de una EPS es prevenir desastres mayores. En otras palabras, un UPS se enfoca en guardar datos mientras que un EPS se enfoca principalmente en salvar personas. En general, la potencia de EPS es grande y el inversor de la máquina está en estado de espera.

Los inversores de potencia EPS tienen una mayor redundancia: tanto los gabinetes de entrada como los de salida están dentro del EPS y las cargas del motor se inician con frecuencia variable. La carcasa y los cables son ignífugos y hay múltiples formas de entrada de energía, que se pueden vincular con la protección contra incendios. Una carga de energía EPS también es generalmente inductiva y resistiva. Puede venir con motores, iluminación, ventiladores, bombas y otros equipos.

Los inversores de energía UPS, por otro lado, tienen una redundancia relativamente pequeña, no necesitan ser retardantes de llama y no tienen una función de inversión mutua. Una carga de energía de UPS también es una carga capacitiva. El dispositivo principal del cinturón suele ser una computadora, que se usa principalmente en salas de computadoras para garantizar el suministro de energía ininterrumpido y la estabilización del voltaje.

4. Diferentes fuentes de alimentación

Un UPS prioriza un inversor para asegurar su suministro de energía mientras que un EPS prioriza la energía de la ciudad para asegurar el ahorro de energía. Existen diferencias en las especificaciones de diseño del rectificador/cargador y el inversor.

Un EPS utiliza una fuente de alimentación fuera de línea; desafortunadamente, cuando falla la energía de la red pública y la batería de emergencia no puede alimentar un EPS, no puede hacer nada y las consecuencias son nefastas.

Un UPS está en línea. Incluso si hay una falla de energía, puede alarmarse a tiempo. Con la energía de respaldo en el suministro de energía de la ciudad, el usuario puede detectar la falla de energía a tiempo y eliminarla sin causar mayores pérdidas.

Precauciones contra el uso de un SAI

1. Un SAI debe utilizarse en un entorno limpio y bien ventilado para facilitar la disipación del calor.
2. No lleve cargas inductivas, como contadores de dinero, lámparas fluorescentes, acondicionadores de aire, etc., para evitar daños.
3. El mejor control de carga de salida de un UPS es de alrededor del 60 %, y la confiabilidad es la más alta.
4. Un UPS con una carga liviana (como un UPS de 1000 VA con una carga de 100 VA) puede causar una descarga profunda de la batería, lo que reducirá la vida útil de la batería y debe evitarse tanto como sea posible.
5. La descarga adecuada puede ayudar a la activación de la batería. Por ejemplo, si la alimentación principal no se interrumpe durante un largo período de tiempo, el SAI principal debe desconectarse y descargarse manualmente una vez cada tres meses.
6. Un UPS de tamaño pequeño generalmente puede encenderse y apagarse cuando los empleados están en y fuera del trabajo, respectivamente. Sin embargo, un SAI en una sala de red debe funcionar las 24 horas del día, ya que la mayoría de las redes funcionan las 24 horas.
7. Un UPS debe cargarse después de descargarse para evitar que la batería se dañe debido a una autodescarga excesiva.

Productos relacionados

Bootstrap