Blog y noticias

Nos enfocamos en las noticias del sistema de almacenamiento de energía de la batería, la última tecnología de batería y las aplicaciones BESS en nuestro lfie.

Cómo funciona el almacenamiento de energía de la batería

Puntos de vista: 107     Autor: China JB BATERÍA      Hora de publicación: 03/29/2022      Origen: https://www.jbbessspain.com

¿Qué es el almacenamiento de energía de la batería?

Los sistemas de almacenamiento de energía de batería son sistemas de batería recargable que almacenan energía de paneles solares o de la red eléctrica y proporcionan esa energía a un hogar o negocio. Debido a que contienen tecnología avanzada que las baterías normales no tienen, pueden realizar fácilmente ciertas tareas que solían ser difíciles o imposibles, como la reducción de picos y el cambio de carga.

PASO 1: CARGA
Durante el día, el sistema de almacenamiento de baterías se carga con electricidad limpia generada por energía solar o eólica.

PASO 2: OPTIMIZAR
El software de batería inteligente utiliza algoritmos para coordinar la producción solar, el historial de uso, las estructuras de tarifas de servicios públicos y los patrones climáticos para optimizar cuándo se usa la energía almacenada.

PASO 3: DESCARGA
La energía se descarga del sistema de almacenamiento de la batería durante los momentos de alto uso, lo que reduce o elimina los costosos cargos por demanda.

La idea de combinar paneles solares y baterías no es nueva. Los primeros pioneros de la energía solar a menudo conectaban una serie de baterías marinas de ciclo profundo a sus paneles solares. Antes de que se generalizara la medición neta, esta era la única forma de utilizar la energía solar almacenada durante la noche. Los modernos sistemas de almacenamiento de energía en baterías son similares en concepto, pero mucho más sofisticados y potentes. Si esos conjuntos de baterías antiguas eran como teléfonos plegables, entonces los sistemas modernos de almacenamiento de energía de la batería son como el último teléfono inteligente: tienen la misma función principal, pero todo lo demás es un mundo aparte.

Los sistemas modernos de almacenamiento de energía en baterías generalmente incluyen un inversor incorporado y sistemas de control computarizados. Esto significa que son sistemas llave en mano todo en uno que son fáciles de instalar, en gran medida no requieren mantenimiento y no requieren ningún esfuerzo o experiencia por parte del propietario. También son resistentes a la intemperie y seguros para personas y mascotas.

Aplicaciones: lo que puede hacer el almacenamiento de energía

Los sistemas de almacenamiento de energía en baterías tienen una amplia gama de aplicaciones. Las aplicaciones comerciales incluyen reducción de picos, cambio de carga, respaldo de emergencia y varios servicios de red. Las aplicaciones residenciales incluyen autoconsumo, hogares fuera de la red y respaldo de emergencia.

Aplicaciones comerciales

REDUCCIÓN DE PICOS: en un entorno comercial, la aplicación más importante del almacenamiento de energía es la reducción de picos. Para las empresas que cobran tarifas de servicios públicos a pedido, entre el 30% y el 70% de la factura de servicios públicos puede estar compuesto por cargos a pedido. Los paneles solares por sí solos no siempre son una solución suficiente para estas empresas. Los sistemas de almacenamiento de energía de batería, sin embargo, pueden garantizar que no se extraerá de la red energía por encima de un umbral predeterminado durante las horas pico. Hablaremos más sobre cómo el almacenamiento solar + puede eliminar los cargos por demanda y reducir una factura de servicios comerciales a casi cero en un próximo artículo.

CAMBIO DE CARGA: los sistemas de almacenamiento de energía de batería permiten a las empresas cambiar el uso de energía cargando las baterías con energía solar o cuando la electricidad es más barata y descargando las baterías cuando es más cara. Esto es particularmente útil para empresas en cooperativas eléctricas rurales (REC) u otras empresas de servicios públicos que no ofrecen medición neta sobre una base anual.

RESPALDO DE EMERGENCIA: al igual que la fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) debajo de su escritorio o en su sala de servidores, los sistemas de almacenamiento de energía de la batería pueden mantener las operaciones en funcionamiento durante los cortes de energía.

MICRORREDES — El almacenamiento de energía abre la posibilidad de construir microrredes en conjunto con energías renovables. La escalabilidad y la simplicidad llave en mano del almacenamiento de energía en baterías hacen que estos sistemas sean económicamente viables. Las microrredes aptas para islas se pueden usar en ciertas instalaciones comerciales grandes, o incluso en comunidades enteras. La isla Ta'u de Samoa Americana, que pasó de la generación diésel a la solar + almacenamiento, es un buen ejemplo de esta aplicación.

INTEGRACIÓN RENOVABLE: el almacenamiento de energía puede suavizar la producción de fuentes de generación de energía renovable. La energía solar produce cíclicamente: día frente a noche, verano frente a invierno. El almacenamiento de energía permite que la producción de energía solar imite la consistencia de las fuentes de energía de combustibles fósiles.

SERVICIOS DE RED: para los clientes a escala de servicios públicos, el almacenamiento de energía en baterías puede proporcionar una serie de aplicaciones valiosas, incluida la capacidad de reserva, la regulación de frecuencia y el control de voltaje de la red.

Aplicaciones Residenciales

AUTOCONSUMO SOLAR — Para los propietarios de viviendas, el autoconsumo solar es la aplicación más importante de los sistemas de almacenamiento de energía. El almacenamiento de energía permite a los propietarios almacenar el excedente de energía producido por los paneles solares durante el día y utilizarlo durante la noche. Esta puede ser una excelente opción para algunos clientes de servicios públicos que no ofrecen medición neta.

FUERA DE LA RED — Las baterías son necesarias para un hogar fuera de la red alimentado por energía solar. Los modernos sistemas de almacenamiento de energía en baterías superan con creces las capacidades de las baterías marinas de plomo-ácido utilizadas por los pioneros del bricolaje solar en décadas pasadas. Los sistemas modernos son más fáciles de instalar, más fáciles de configurar, más escalables, mucho más económicos por kWh de almacenamiento y mucho más seguros.

RESPALDO DE EMERGENCIA: el almacenamiento de energía de la batería brinda la tranquilidad que brinda mantener la energía encendida durante un apagón. El almacenamiento de energía funciona con o sin energía solar y es una alternativa segura y sin problemas a los pequeños generadores, que son uno de los principales contribuyentes al envenenamiento por monóxido de carbono en los Estados Unidos.

Tecnología: lo que hay dentro

Cada unidad de almacenamiento de energía contiene varios componentes: uno o más módulos de batería, sensores integrados, componentes de control y un inversor. En las unidades acopladas a CC, se utiliza un inversor independiente. En las unidades acopladas a CA, el inversor está integrado en el sistema. Estos componentes hacen que los sistemas de almacenamiento de energía sean más que simples baterías.

Múltiples módulos de batería intercambiables evitan que una unidad de almacenamiento de energía completa se apague si falla un módulo de batería. El módulo se puede cambiar por otro sin tiempo de inactividad.

Los sensores garantizan un funcionamiento seguro y permiten la supervisión remota. Los sensores integrados ayudan a mantener las temperaturas de funcionamiento adecuadas, vigilan las fallas del módulo de la batería e informan los datos de uso a usted y a su compañía de energía.

Los componentes de control significan que los sistemas de almacenamiento de energía se pueden configurar como sea necesario para realizar su trabajo previsto sin ninguna intervención continua del usuario. Por ejemplo, las baterías se pueden configurar para que se carguen automáticamente cuando la energía sea más barata y se descarguen automáticamente cuando sea más cara, o se pueden configurar para que simplemente almacenen energía en caso de un corte de energía.

Los inversores integrados hacen que la instalación sea fácil y económica. Si bien los sistemas de almacenamiento de batería acoplados a CC con inversores separados pueden ser económicos, eficientes y buenos para hogares sin conexión a la red, ofrecen mucha menos flexibilidad que las unidades acopladas a CA con inversores integrados. Las unidades acopladas a CA, como el Powerwall 2 de Tesla, tienen más capacidades, funcionan sin paneles solares y son más fáciles de instalar. Los sistemas modernos simplemente se conectan a una red eléctrica existente.

Los mejores sistemas de almacenamiento de energía de su clase, como los que ofrecemos, tienen algunos componentes clave más: sistemas de enfriamiento incorporados, construcción resistente a la intemperie y arquitectura escalable.

La refrigeración integrada garantiza un rendimiento óptimo. La construcción resistente a la intemperie significa que los sistemas de almacenamiento de energía se pueden montar en el exterior sin el costo adicional de las estructuras de protección. La arquitectura escalable significa que se pueden vincular múltiples unidades de almacenamiento de energía para formar un sistema más grande. Las unidades adicionales siempre se pueden agregar más tarde.

En conjunto, estos componentes hacen que los sistemas de almacenamiento de energía en baterías sean seguros, escalables y rentables.

Oportunidad: transformando nuestro futuro energético

Creemos que los sistemas de almacenamiento de energía en baterías transformarán radicalmente la forma en que interactuamos con la energía. Harán que la energía solar sea una obviedad para muchos más hogares y empresas, brindarán una mayor independencia de los servicios públicos tradicionales y abrirán la puerta a una gran diversidad de opciones de energía.

Productos relacionados

Bootstrap