Blog y noticias

Nos enfocamos en las noticias del sistema de almacenamiento de energía de la batería, la última tecnología de batería y las aplicaciones BESS en nuestro lfie.

Las empresas públicas de almacenamiento de energía y los fabricantes de almacenamiento de baterías a gran escala deben tener cuidado en 2022

Puntos de vista: 112     Autor: China JB BATERÍA      Hora de publicación: 05/25/2022      Origen: https://www.jbbessspain.com

Las empresas públicas de almacenamiento de energía y los fabricantes de almacenamiento de baterías a gran escala deben tener cuidado en 2022

Europa ha declarado su intención de que más del 50% de su bloque funcione con energía limpia en menos de una década a partir de ahora, así como reducir drásticamente las emisiones de carbono para 2050. La única forma en que pueden lograrlo es invirtiendo en varios fuentes de energía limpia, como la eólica y la solar. Además, para que dicha inversión produzca los resultados esperados, la energía renovable producida debe guardarse para uso futuro, donde se pueda acceder fácilmente cuando aumente la demanda de energía. La energía renovable se puede almacenar en edificios individuales o en la red.
Lo principal es que tales políticas han convertido a Europa en un terreno conveniente para las tecnologías de almacenamiento de energía. Como tal, esta publicación tiene como objetivo revelar algunas de las empresas públicas de almacenamiento de energía más notables en 2022.

empresas públicas de almacenamiento de energía
empresas públicas de almacenamiento de energía

¿Por qué Europa se toma muy en serio los sistemas de almacenamiento de baterías?
En lo que respecta a los marcos de políticas de la UE, existe una seria correlación entre el cambio climático y el almacenamiento de energía. Eso explica perfectamente los planes de los gobiernos para conseguir un suministro energético competitivo, asequible y sostenible en toda Europa. Esta política apunta a áreas como la eficiencia energética, la descarbonización, así como otras iniciativas ecológicas, lo que ha hecho que el almacenamiento y la fabricación de baterías sean una idea de apoyo.
El proceso de fabricación de baterías puede ser tedioso e insostenible, lo que hace que muchas personas se cuestionen las perspectivas de un sistema de almacenamiento de energía eficiente. Curiosamente, una de las soluciones al problema anterior es emplear entornos de trabajo responsables donde se garantice la seguridad de los trabajadores y las baterías usadas se puedan reciclar fácilmente para su uso futuro.
Debido al aumento de la demanda de almacenamiento de energía, hay muchas razones para creer que las baterías de iones de litio dominarán el mercado. Analicemos algunos de los proyectos que actualmente llevan a cabo las empresas públicas de almacenamiento de energía.

Siemens Energy & Fluence Lituania Sistemas de almacenamiento de energía
Muy pronto se instalará un sistema de almacenamiento de energía en baterías en Lituania. Siemens y Fluence son los que están detrás del proyecto. Siemens es una empresa de energía estadounidense-alemana, mientras que Fluence es un nombre líder en almacenamiento de energía y también puede operar en casi todas las partes de la cadena de valor de la energía.
Según un informe reciente, Siemens ganó un contrato para adquirir tecnología de almacenamiento de energía y otros elementos necesarios para los servicios de instalación del sistema. El contrato asciende a cerca de 109 millones de euros. El acuerdo incluye 15 años de servicios de mantenimiento, diseño e instalación de 4 sistemas de transmisión que producirán un total de 200MW de potencia y un límite de 200 MW-hora para fines de noviembre de este año. Los términos del acuerdo indican que el diseño del sistema de almacenamiento de baterías ya se habría completado, mientras que el sistema debería estar listo para su uso en noviembre de este año.

Área Fotovoltaica de Puertollano Solar
Este proyecto solar está sucediendo en España. La capacidad de la planta es de 100MW. El sistema está destinado a poseer una capacidad de almacenamiento de batería de 20MWh. También se incluirá una planta de hidrógeno como parte del proyecto. Como una de las empresas públicas de almacenamiento de energía de éxito, Iberdrola es el cerebro de este proyecto.
La configuración de 150 millones de euros no solo ayudará a reducir las emisiones de carbono en un valor significativo, sino que también proporcionará empleo a cientos de personas. Otra cosa buena de este proyecto es que se ejecutará junto con un par de innovaciones tecnológicas de energía limpia. El anuncio de este proyecto se realizó en 2019. El plazo del proyecto es de 3 años, lo que significa que debería estar terminado a finales de 2022. Esto supondrá una gran mejora para España en términos de aplicaciones de energías renovables.

Planta de fundición de zinc Nyrstar-Balen
Bélgica no tiene ningún recurso energético natural. No son tan talentosos como naciones como Dinamarca, que son ricas en diversos recursos energéticos naturales. Bélgica tiene un enorme déficit en energías renovables. Eso ha obligado al país a depender en gran medida del gas, así como de otras formas de energía convencionales, que normalmente se obtienen a través de la importación.
Es por eso que los ciudadanos están entusiasmados con el nuevo proyecto de Nyrstar-Balen para diseñar e instalar el sistema de almacenamiento de baterías más grande de Bélgica. El sistema de almacenamiento utilizará baterías de iones de litio y tendrá una capacidad máxima de 100 megavatios. Una razón que ha hecho necesaria la ejecución de este proyecto es que está ayudando a Bélgica a acercarse más a un futuro renovable. Todo el mundo está interesado en este proyecto para ver cómo se desarrolla, dado que el país no tiene suficientes recursos de energía renovable. Tal como lo anunció Nyrstar, el proyecto se pondrá en marcha oficialmente antes de fin de año.

Proyectos de almacenamiento de energía en baterías de 210 MWh de Fluence y ESB en Irlanda
Este es otro proyecto notable de almacenamiento de energía que esperamos con ansias. Sucederá en Irlanda y está defendido por Fluence, una de las empresas públicas de almacenamiento de energía más notables. El proyecto involucrará un par de sistemas de energía que estarán ubicados en varios lugares del país. El objetivo de este proyecto es garantizar la sustitución de varios sistemas de red que funcionan con combustibles fósiles. Al igual que en otras partes de Europa, también buscan reducir drásticamente sus huellas de carbono en el menor tiempo posible.
Este es un gran paso en la dirección correcta para el gobierno irlandés, ya que demuestra cuán comprometido está con lograr una energía asequible, renovable y confiable. Por ejemplo, Irlanda tiene enormes objetivos de energía renovable y actualmente está invirtiendo mucho dinero en tecnologías de almacenamiento de energía. Irlanda ya tiene seis sistemas de energía renovable antes de agregar otros cuatro en 2021. Es justo decir que la nación tiene la intención de manejar todos sus propios desafíos de energía renovable directamente.

fabricantes de almacenamiento de batería a gran escala
fabricantes de almacenamiento de batería a gran escala

Conclusión
Todos estos proyectos traerán consigo una mejora masiva en la adopción de fuentes de energía renovable. La necesidad de energías renovables se ha vuelto aún más imperativa considerando algunos de los efectos secundarios de la guerra de Ucrania. Las empresas públicas de almacenamiento de energía como las descritas anteriormente invierten constantemente en investigación y desarrollo para llevar el potencial de los sistemas de almacenamiento de energía a nuevas alturas.

Para obtener más información sobre las empresas públicas de almacenamiento de energía y los fabricantes de almacenamiento de baterías a gran escala , puede visitar JB Battery China en https://www.jbbess.com/the-best-top-utility-scale-battery-storage-companies -y-fabricantes-en-el-mundo.html para obtener más información.

Productos relacionados

Bootstrap